Critique de Liberleer

El asesinato de la profesora de lengua es una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra en 2007. En esta novela de aventuras, la historia pasa en España (¿Madrid?). Los tres protagonistas son Ana, Tasio y Gaspar, unos alumnos de un instituto. Su profesora de lengua está muy decepcionada del nivel y de la pereza de sus alumnos. Siente como si ella no hubiera servido para nada. Empieza a volverse medio loca y anuncia por carta a los alumnos de su clase que matará a uno de los peores de ellos esa misma noche, si no consiguen detenerla antes. Aquí comienza una carrera contrarreloj para resolver las pruebas y encontrar a la profesora.
Me ha encantado esta historia. Primero porque estaba llena de suspenso. Hasta el final no sabíamos qué esperar. Y nos preguntábamos si realmente iban a encontrar a la profesora a tiempo para evitar un asesinato.
También fue interesante ver que no se dieron por vencidos y lucharon por alcanzar su objetivo, sin dar su brazo a torcer, aunque no se mostraron positivos siempre.
El libro presenta especialmente la amistad entre los chicos, su solidaridad, siempre había uno para sostener a otro que empezaba a desesperar.
Esta historia igualmente permite al lector sentirse implicado en las investigaciones de Tasio, Gaspar y Ana. Intentamos resolver las pruebas al mismo tiempo que ellos. Así que nos sentimos realmente en acción y así podemos sentir miedo al no saber lo que va a sucederles.
Pero el punto que más me ha gustado es el final inesperado, ¡qué desenlace! Me quedé impresionada por la organización de todos los que formaron parte de esta gran manipulación. Fue muy sorprendente darse cuenta de que todo era una broma y que todos desempeñaron su papel a la perfección.
En conclusión, les recomiendo leer este libro si les gustan las historias con un final sorprendente y llenas de suspenso. Pero tengo que decir la verdad: este libro puede gustar a todos. de hecho, me ha gustado tanto que al segundo que acabé de leerlo, lo empecé de nuevo.