Citations sur Roi Blanc (10)

Dans la vie, il y a des troupeaux de crétins persuadés de tout savoir sur tout, et mieux que tout le monde. Qui se croient capables d'entraîner l'équipe nationale de football, d'opérer à cœur ouvert ou de régler le problème de l'immigration. Et qui balancent des jugements définitifs sur toutes ces questions en trois minutes chrono. Les gens véritablement intelligents doutent de tout et de tous, mais surtout d'eux-mêmes.
La vie est bien plus facile pour les cons, car ils ont l'avantage de ne pas savoir qu'ils le sont.
La vie est bien plus facile pour les cons, car ils ont l’avantage de ne pas savoir qu’ils le sont.
Roi Blanc page 119
L’un des effets secondaires de la fréquentation assidue d’un esprit extraordinairement brillant est de vous faire prendre conscience de vos capacités véritables.
A Jon Gutiérrez no le gusta Antonia Scott. No es una cuestión de amor. Jon la quiere, eso por descontado. Antonia está llena de virtudes, por debajo de sus rarezas. Es incapaz de hacer daño, es torpe de una manera adorable. Es de una cabezonería irritante —para un bilbaíno, ya tiene que serlo—. Es generosa y valiente hasta la inconsciencia. Y pertenece a una especie en peligro de extinción: la de aquéllos que creen que la justicia se defiende, no se espera. Es compleja, tiene hábitos desagradables. Está callada cuando no debe, habla a destiempo y normalmente es para meter la pata. Las pocas veces que muestra algo parecido al afecto, no tarda ni medio minuto en ofenderte. Te lo da y enseguida te lo quita. Nada de todo eso molesta a Jon de Antonia. Moriría por ella. Lo que a Jon Gutiérrez le jode de Antonia Scott es no poder consolarla.
Nada de todo esto molesta a Jon de los secuestros, porque está acostumbrado a lidiar con las ausencias (su padre les abandonó siendo niño), con los lugares estrechos (es gay) y con el drama de los familiares (es inspector de policía).

Lo que a Jon Gutiérrez le jode de los secuestros es que lo secuestren a él.
El mundo es mucho más fácil cuando eres idiota, porque una de las bendiciones de serlo es que no sabes que lo eres.
On pourrait dire que son esprit est capable d'emmagasiner d'invraisemblables quantités de données, mais la tête d'Antonia n'est pas un disque dur. On pourrait dire qu'elle est capable de visualiser avec précision le plan complet des rues de Madrid, mais le cerveau d'Antonia n'est pas un GPS
Que los límites de tu lenguaje son los límites de tu mundo. Aun sin expresarlo en estos términos, cualquier fanático de la lectura lo comprende de forma intuitiva, y por eso nunca puede leer lo suficiente.
El proyecto Reina Roja se creó para acabar con objetivos especiales. Asesinos en serie. Criminales violentos especialmente escurridizos. Pedófilos. Terroristas. Sin ataduras, sin jerarquías, había dicho Mentor. Sin responsabilidades públicas, añade Jon. Por eso quería alguien como yo. O al menos como el yo que plantó la droga en el maletero del chulo. Alguien a quien le importe más la justicia que la ley. El problema es quién decide lo que es justo. El problema es que no estoy seguro de seguir siendo esa persona.